SALVIA Y RINCONES....
Aquí la comida de para los pájaros, cerrada herméticamente en los botes de cristal, para que no haya visitas molestas.
Y aquí, subiendo por la cuesta, veréis que hemos acompañado la Alzina de "Andrea", con unas lavandas angustifolias. Estoy segura que cuando crezcan y florezcan, quedará un rincón precioso, y es que como muchos ya sabéis, soy una enamorada de la Lavanda "Espigol".....
SALVIA: "SALVIA OFFICINALIS L"
Es una planta conocida desde antiguo por sus propiedades medicinales, de hecho su nombre Salvia (en latín salvare) significa curar. Suprime la secreción de sudor, sobre todo nocturno, los sofocos y otros síntomas de la menopausia. Su aceite esencial contiene la tuyona, con un efecto estrogénico y antisudoral, indicada para los trastornos hormonales.
Se utiliza en dolencias digestivas e intestinales
Útil en la inflamación de las vías respiratorias.
Externamente es eficaz en inflamaciones de la cavidad bucal y garganta, en gargarismos para las anginas, dolor de muelas y parodontitis.
Se usa como desinfectante de la piel en cataplasmas y baños, especialmente aquellas afecciones de origen micósido, también en dermatosis, úlceras y llagas.
En fitoterápia china, está considerada un tónico general que ayuda a templar los nervios y combatir la astenia.
Se puede administrar en formas variadas: infusiones, cocimientos, tintura, compresas o gargarismos.
Partes empleadas: Las Hojas
Evitar en el embarazo.
No dejo de maravillarme con el trabajo que estás haciendo :) Que orgulloso estaría de tí y que orgullosa debe estar tu madre.
ResponderEliminarFelicidades
Anna