ARÇ BLANC.... ESPINO ALBAR
Crataegus Oxyacantha
Se le considera por excelencia “la planta del corazón”.
La medicina casera se vale de esta hierba por ser un eficaz cardiotónico, antiespasmódico y calmante, aunque su uso debe ser controlado siempre por un médico.
Las bayas del espino albar ofrecen grandes resultados en el tratamiento de muchas dolencias cardiovasculares. Entre los beneficios más documentados de esta hierba está el ayudar a mejorar la circulación, reducir la alta tensión sanguínea y fortalecer y mejorar la función del corazón. Los flavonoides naturales de la baya del espino albar ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y a fortalecerlos. Aumenta el riego sanguíneo en las arterias coronarias y combate el espasmo causante de la angina de pecho. También reduce el riesgo de padecer arteriosclerosis.
El espino albar es beneficioso sobre todo en personas de edad avanzada, con problemas cardiacos y pérdida de memoria, al favorecer la circulación sanguínea en el cerebro. También resulta útil en el tratamiento de los síntomas que acompañan a la úlcera provocada por estrés. Combinado con plantas sedantes como la valeriana y el tilo, el espino albar actúa bien contra el estrés, la ansiedad y otros trastornos nerviosos. Pero como he comentado al principio, siempre consultando con especialistas en la materia.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario