Hypericum calycinum o Hipérico rastrero
Hypericum calycinum (Rosa de Sarón): arbusto perenne de menos de medio metro de altura y ramas colgantes. Sus flores alcanzan los 10 cm de largo y es una planta que prospera hasta en sombra.
De interés: Arbusto rastrero semicaducifolio, decorativo por sus flores amarillas de cinco pétalos con el centro lleno de numerosos estambres. Sus hojas son de color verde oscuro. Crece bien en suelos fértiles y secos de zonas sombrías, por lo que el hipérico calycinum resulta muy adecuado para cultivar en zonas de relleno secas y sombrías. Es muy resistente a las heladas.
Como plantas longevas, pueden vivir hasta 25 años, de bajo mantenimiento, gran floración, es utilizada como planta ornamental en borduras, rocallas, revestimiento de pendientes y taludes. Es muy recomendable para plantar debajo de árboles, donde no representa una competencia para sus raíces y donde no puede crecer el césped.
Aquí os enseño unas fotos donde podéis observar como está a punto de florecer... hace unas flores muy bonitas que os enseñaré más adelante...
Y aquí os enseño una foto del paisaje de Moià, cuando recogía mis hierbas.....
Hasta pronto....
No hay comentarios:
Publicar un comentario