Echinacea purpurea
A pesar del trabajo que me dan, ya que necesitan estar fresquitas, están preciosas ahora es su momento... se trata de la ...Equinácea:
Echinacea purpurea
Muy conocida por los indios de América del Norte que la utilizaban para tratar las mordeduras de serpiente y las heridas. Su raíz contiene numerosos principios activos destacando sus propiedades inmunoestimulantes. Refuerza el sistema inmunológico, se ha demostrado que incrementa la producción y la actividad de los glóbulos blancos y la producción de anticuerpos.
Otra de sus propiedades es la de actuar como antiséptica, aumenta la resistencia de la piel contra el ataque de bacterias, virus y hongos, y antiinflamatoria, por lo que se recomienda en el tratamiento de pacientes con artritis.
También tiene acción cicatrizante, es un potente antioxidante y actúa retardando el envejecimiento celular. Cuando se aplica a la piel en forma de ungüento o loción, acelera la curación de forúnculos, abscesos, herpes labiales y otras infecciones menores. Las gárgaras con equinácea pueden aliviar el dolor de garganta y acelerar la curación de pequeñas úlceras en labios y boca".
Se usa principalmente la raiz (mejor fresca).
Hasta pronto....
No hay comentarios:
Publicar un comentario